martes, 9 de abril de 2013

Eficaz actuación de la policía local de Gáldar.

Dependencia de la Policia Local de Gáldar
La Policía Local de Gáldar detuvo en la tarde del domingo a un individuo que responde a las iniciales J.A.G.T. de 24 años de edad y vecino de esta localidad, tras haber perpetrado un robo con violencia por el método del tirón, a un turista de nacionalidad extranjera por las inmediaciones de la Cueva Pintada. 

Tras ponerse el hecho en conocimiento de la  Policía, llevan a cabo una rápida batida por la zona, con objeto de localizar al autor así como la recuperación de los objetos robados, todo ello contando con la colaboración ciudadana en base a los datos y características aportados para su identificación. Dicho individuo fue interceptado por los agentes a varios metros del lugar, en la zona conocida como el Barranquillo.

Tras las oportunas diligencias iniciales efectuadas y la posterior investigación efectuada por el Puesto de la Guardia Civil de Santa María de Guía, pasó a disposición Judicial, siéndole intervenido al mismo inicialmente parte de los objetos sustraídos y reconocidos por su propietario.

Se da la circunstancia que en dicha búsqueda y tras registrar varias cuevas existentes en el lugar, se logra identificar a una joven vecina de Las Palmas de Gran Canaria, la cual se encontraba en paradero desconocido y buscada por sus familiares, encontrándose junto a un joven de origen magrebí, que resultó estar  indocumentado e ilegal en el país, pasando ambos a disposición de la Guardia Civil.

En otro orden de cosas informar que la Policía Local de Gáldar  procedió en la mañana del miércoles a interceptar un vehículo ocupado por tres mujeres, respondiendo a las iniciales M.D.D., P.O.C. Y J.A.D., de 47, 36 y 27 años de edad respectivamente,  vecinas de Las Palmas de Gran Canaria,  tras haber perpetrado varios hurtos en establecimientos comerciales de esta localidad. La actuación policial se produjo tras haber dado la alerta una de las empleadas de uno de los establecimientos afectados, ascendiendo el valor de los productos sustraídos y que portaban en el interior del vehículo, a unos 600 euros aproximadamente.

Fuente: Ayuntamiento de Gáldar

No hay comentarios:

Publicar un comentario