viernes, 3 de mayo de 2013

No han sido entregadas las viviendas sociales de Gáldar y Guía.


En Gran Canaria se han movilizado 38 viviendas, pero ninguna en los dos municipios norteños.

La Consejería de Políticas Sociales y Vivienda que dirige Inés Rojas, ha impulsado en este último mes el acceso en alquiler social a 217 familias en diferentes municipios, con unos precios asequibles.

En Gran Canaria ya se han movilizado 38 viviendas, 16 en la capital, 10 en Vecindario, 7 en Telde, 3 en Agüimes y 2 en Ingenio.

Sin embrago, la Consejería de Políticas Sociales y Vivienda, sigue sin entregar las promomociones de viviendas sociales ubicadas en los municipios de Gáldar y Guía, a pesar de que están finalizadas.

En concreto, en la zona de Becerril, en Santa María de Guía, se ubica una promoción de 92 viviendas de protección oficial en régimen de alquiler.
Desde hace cerca de dos años, están finalizadas pero ninguna familia ha accedido a las viviendas.

Esta promoción de Viviendas finalizó en julio de 2011, y el  Gobierno de Canarias  invirtió en la misma cerca de 10 millones de euros.
La promoción fue adquirida por el Gobierno de Canarias, dentro del concurso público "llave en mano" para la compra de 1.000 viviendas a medio construir que los promotores no podrían finalizar.

A pesar del tiempo transcurrido desde su finalización, las mismas no han sido entregadas, por lo que están cerradas a cal y canto.
Además de la viviendas de Becerril, el Gobierno canario mantiene sin finalizar otras 95 viviendas protegidas en el barrio de Marmolejos en Gáldar.

Fuente: Infonortedigital

No hay comentarios:

Publicar un comentario