El espectáculo "Entre Aromas de Navidad" se ha celebrado este fin de semana en la emblemática Casa del Capitán Quesada de Gáldar, escenificado por el grupo folclórico, Surco y Arado.
Se dieron lugar las antiguas tradicionas navideñas canarias, las cuales hicieron tomar vida a la hermosa casa dejando un espectáculo agradable para aquellos que pudieron disfrutarlo.
En cada estancia de la Casa se representó una escena. No faltó tampoco la elaboración del pan y la degustación de los dulces navideños como las truchas.
También se dieron lugar las típicas partidas de cartas entre amigos así como la alcoba en la que se vestían las doncellas. No faltó la parranda canaria, que llenaron de música el recinto con sus voces e instrumentos. En el patio trasero, la Virgen María acunaba con su melodiosa voz al niño Jesús.
Los miembros de Surco y Arado se volcaron en la representación de dicho espectáculo, aportando incluso muebles y otros enseseres para convertir la casa del Capitán Quesada en el fiel reflejo de la vida de antaño en los hogares canarios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario