martes, 18 de febrero de 2014

Nuevas estructuras y materiales prehispánicos en la Cueva Pintada.

El Museo y Parque Arqueológico Cueva Pintada no deja de sorprender a los investigadores, y es que una reciente excavación, cuyos resultados fueron presentados el pasado viernes, ha dejado al descubierto una estructura que nada tiene que ver con lo que los arqueólogos esperaban encontrar al inicio de la campaña.

Los arqueólogos han descubierto una estructura  excavada en la toba con cuatro pequeñas cuevas que podrían tratarse de una antigua zona de almacenamiento. Han aparecido también diversos materiales prehispánicos (cerámicas, fragmentos de pintadera, útiles de piedra y hueso, restos óseos...) y coloniales (monedas portuguesas, cerámicas vidriadas, piezas de hierro y bronce...) se ha encontrado también una cerámica completa que tendría origen portugués y cuya antigüedad se remontaría a finales del siglo XV o principios del XVI.

Las primeras interpretaciones de las cuatro cuevas pequeñas apuntan a que podría tratarse de una antigua zona de almacenamiento, la primera de este tipo documentada en el Museo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario