martes, 20 de mayo de 2014

La Casa Museo Antonio Padrón reabre sus puertas.

Ubicada en el casco galdense, la Casa Museo Antonio Padrón reabrirá sus puertas el próximo 20 de junio después de casi 10 meses de obras.

Las obras estaban previstas a finalizar el pasado mes de febrero de 2014, pero por motivos técnicos se aplazó la apertura dos veces, primero en marzo y luego se decidió que iba a ser en mayo. El Cabildo ha dado esta nueva fecha para la reapertura del museo tras la ejecución de las obras de ampliación del recinto museístico. Sin embargo, al coincidir el acto de reapertura la campaña de las elecciones europeas, el acto inaugural se retrasará al 20 de junio.

La nueva superficie construida será más del doble que la anterior, 365,67 metros cuadrados (frente a los 143,78 anteriores) a los que hay que sumar los 247,52 metros cuadrados del jardín y un moderno ascensor con el que se ha mejorado la accesibilidad al centro.

El antiguo museo albergará, en la planta alta, la reconstrucción del taller del artista, tal y como lo dejó a su muerte, y en la baja, una muestra permanente de arte indigenista con fondos del CAAM y la Casa de Colón. Por su parte, el nuevo espacio acogerá el acceso principal, otra sala con la obra temrinada de Padrón, oficinas, aseos, un patio de servicio y la conexión con el jardín. Además, paneles móviles harán posible la conversión del espacio en una sala con capacidad para 40 personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario