martes, 27 de mayo de 2014

Las mejores bandas del norte recuerdan a Isidrito Medina

Isidro medina fue protagonista y testigo de casi la mitad de los 147 años de historia de la Banda Municipal de Música. Dedicó la mayor parte de su vida a la práctica y la docencia musical, tanto en nuestra Banda Municipal de Música como en la Escuela Municipal de Música.

El centro cultural Guaires fue este viernes testigo de este concierto al que el alcalde de la ciudad, Teodoro Sosa Monzón calificó de "único y especial" por el cariño mostrado a Isidrito. La Banda Municipal de Música de Gáldar y la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Gáldar, llevan celebrando desde hace cuatro años este encuentro que tuvo como invitados a la agrupación musical Guayedra de Agaete y a la Banda Municipal de Guía. De esta manera se reunen, por primera vez, tres bandas del noroeste de la isla en un mismo escenario.

Fue la Banda de Música Ciudad de Guía, creada en 2005, la primera en actuar. Las hijas de Isidrito Medina, sorprendieron al director de la banda, Javier Rodríguez, con cariñosas anécdotas de su infancia junto a Isidrito y al que lograron emocionar. Esta banda interpretó "Al centenario" (Pasodoble del compositor Ferrer Ferrán), "La Máscara del Zorro" (Banda Sonora de la película con Arreglo de John Moss) y "Las Playas de Río" (Kees Vlak).

Después fue la Agrupación Musical Guayedra la que hizo su aparición el esceneraio. Creada en 1978 y cuyo primer director Jerónimo Martín Trujillo también  tenía una buena relación con el homenajeado esa noche, Isidro Medina. Interpretaron "Recordando a un amigo" (Pasodoble de Paulino Martí), "El baile de Luis Alonso" (Intermedio de zarzuela de Giménez).

Fue la banda anfitriona de Gáldar la que concluyó con el concierto. Dirigida por Rubén Guerrero Ortiz y formada por 70 músicos, interpretaron "Un Día en Viena" compuesta por Fran Von Suppé y  la obra Jesucristo Superstar, del compositor Andrew Lloyd Webber.


No hay comentarios:

Publicar un comentario